jueves, 10 de junio de 2010

CUANTITATIVO Y CUALITATIVO


Docente dentro de dos paradigmas (cuantitativo/cualitativo), dado que la
estructuración de los elementos del ambiente, su intencionalidad y las
En definitiva, la concepción de un ambiente de aprendizaje identifica al
mediaciones dispuestas en él, entre otros, van configurando un modo de
pensar la educación, la pedagogía, la didáctica y la evaluación.
Se registra en la investigación que los docentes que crean cursos en la
plataforma Blackboard pretenden desarrollar asignaturas del currículo como
apoyo a la docencia, lo cual es consecuente con las particularidades que
ésta presenta, ya que en ella se pueden generan ambientes de aprendizaje
que empleen los diversos elementos propios del acto educativo
(comunicación, evaluación, desarrollo de contenidos y estrategias de
aprendizaje, entre otros). Generalmente, se crean ambientes mixtos de
enseñanza y aprendizaje asociados con ciertos grados de presencialidad, lo
cual conlleva a priorizar el uso de las herramientas como apoyo a la
interacción y la comunicación entre estudiantes y profesores. En algunos
casos, se promueve el uso del tablero de discusión (foros), permitiendo
interlocuciones permanentes en este sentido, dado que los estudiantes
pueden volver sobre las discusiones de manera asincrónica y más reflexiva.
Situaciones como las descritas no son fáciles de encontrar en las
herramientas de software social más empleadas (Facebook, Skype,
Messenger), ya que éstas promueven más su aplicación como espacios
puntuales de comunicación

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