En esta clase de relaciones, se identifica un acercamiento a las TIC,
categorizado como incorporación, en el que las herramientas son
complementos que sirven de apoyo a la docencia y viabilizan la
conformación de redes de aprendizaje. En esta postura se puede afirmar
que la concepción tradicional de enseñanza tiene movilidad, en tanto se
posibilitan relaciones horizontales entre el estudiante y sus pares, así como
entre ellos y el profesor. Éste último actúa como mediador de los saberes y
emplea los espacios de comunicación de las herramientas, como lugares
para la construcción y no sólo para el intercambio de información, lo que le
implica una mayor reflexión acerca de los criterios de diseño del espacio
académico.
categorizado como incorporación, en el que las herramientas son
complementos que sirven de apoyo a la docencia y viabilizan la
conformación de redes de aprendizaje. En esta postura se puede afirmar
que la concepción tradicional de enseñanza tiene movilidad, en tanto se
posibilitan relaciones horizontales entre el estudiante y sus pares, así como
entre ellos y el profesor. Éste último actúa como mediador de los saberes y
emplea los espacios de comunicación de las herramientas, como lugares
para la construcción y no sólo para el intercambio de información, lo que le
implica una mayor reflexión acerca de los criterios de diseño del espacio
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